DeSDe eL PRiNCiPio

Un día decidí hacer una lámpara con una botella. ¿Porque? Eso, ademas de yo mismo, creo que se lo pregunta mas de uno. Una de mi muchas obsesiones… son las cosas de cristal, y claro las botellas son de cristal, siempre he guardado en casa, porque tuvieran una forma rara, porque fueran de un color distinto o simplemete porque me daba pena tirarlas.

No recuerdo el como surgió la idea, pero me puse a ver videos por Youtube, acerca de como hacerlo… que fácil es!! (en el video) ahora ponte tu en casa, con tus medios y un millón de dudas: ¿y como cojo la botella mientras sujeto el taladro?, claro el del video, profesional él, tenia un aparatito de fabricación casera que se aguantaba; pues a ver mas videos, y claro, despues de un rato, pues has visto muchas cosas pero no has solucionado nada.

Asi que te sales al patio, cojes un trapo, apoyas la botella en ella, te pones unos guantes y coges el taladro, dos horas despues tenía un agujero hecho. La emoción recompensaba todo el esfuerzo y el sufrimiento. Pues una vez hecho el agujero, una rapida busqueda por casa de un portalamparas, un cacho de cable, un interruptor y un enchufe. De todo habia en casa, es lo que tiene guardarlo todo. ¿Y ahora como sujeto la bombilla? Pues se me ocurrió sin mirar nada… un tapón de corcho, porque yo queria que una botella de vino, tuviera su tapón de corcho. Tras una rapida visita al chino a por una pantalla, el resultado fue:

01 lamp.

Es la primera lámpara, no tengo ninguna foto mas en plan exposición, porque fue terminarla, venir mi amiga Toni a casa, chillarle y meterla en su maleta. Supongo que iluminará algún rincón de Castuera.

 

Deja un comentario